miércoles, 18 de diciembre de 2013

El segundo sin fin


Alguna vez les conté del libro que jamás termine porque me parecía si... incluso anti literario, no sé, no me gustaba nada, de algunos libros me enamoro en la primera oración, parece que sus autores se han encargado de armar un historia con frases irremediablemente apetecibles, un pequeño cúmulo de palabras unidas virtuosamente, pues éste libro era todo lo contrario no me apetece hablar mucho de el pero el título es "Réquiem para un Ángel" de Jorge F. Hernández, alfaguara nos ofrece ésta reseña "Esta es una historia de amor. Del amor, puro, absoluto y sin esperanza que empuja a Ángel Andrade a salir de casa para siempre, resuelto a ser el Auténtico Salvador de la Ciudad, el Ángel Exterminador de Todas las Impurezas, y enfrentar una catástrofe total que amontona incansablemente ruina sobre ruina. De cualquier modo, sabe que alguien debe escuchar los gritos del crimen cotidiano y menguar el clamor de los tambores de la desesperación y del desahucio, así que permanece atento, a la espera de que alguien precise de su ayuda, y él y sólo él bata sus alas invisibles y vuele en picada..." y como todas las reseñas al filo de la mentira y la verdad nos cuenta el libro a medias...  y a qué viene todo ésto, bueno a que terminados varios de mis pendientes literarios que habrán de abrirse paso en los siguientes post.., comencé con "La vuelta al mundo para abrazarte por la espalda" de J. Porcupine, cuyo apellido resulta casi tan tentador como el largo título de su libro, es mi segundo proyecto de lectura sin fin....
es un libro de esos que no tiene editorial, under el asunto, del cuál leí una recomendación en algún equivocado blog, resulta que o lo amas o lo odias o no te decides, es un libro en donde el autor realiza una recopilación de los poemas que ha escrito a lo largo de su vida durante o no de sus relaciones, yo no pienso terminarlo, así que se ha enfilado en la lista de libros que jamás terminaré y que espero no alimentar de más, me frustro un poco todo el asunto de su imposible con A, que es un tema que de por si me apatece poco, como para andar leyéndolo a cada párrafo previa afirmación del autor de haberlo superado, me gusta el inicio de lo que he leído que no ha sido mucho (quizá una tercera parte del libro), pero detesto el desenlace pobre A odiaría tener un ex con una fijación tan absurda... dios te ha bautizado con el inicio del abecedario, la letra infaltable, el principio de la palabra amor...

Algunos vagos ejemplos...
"Un minuto con ella valía mil años con quien sea". 
por supuesto que no..... jamás jamás en la vida ni por 20 mil años, seguro nada más quería rimar
"Llamáis ridículo a las cursilerías que se hacen para robar corazones...
Llamáis ridículo a las depresiones que sufren cuando se os roban el corazón...
(...)
¡MEDIOCRES!"
Seguro que ya lo habían criticado y nada bien se lo tomo
"He dado tantos malos pasos que ya ni sé por donde ando, y no voy a ver el reloj, para 
saber cuanto tiempo he perdido."

Ya no más... misión abortada... 


No hay comentarios: