Es el tipo de simbiosis innegable, memorables escenas acompañadas de compases seleccionados exactamente, soundtracks coleccionables de películas inolvidables... y si, la música y el cine se complementan o se destruyen... ejemplos hay muchos... ésta vez se cumple la primera condición...
Ludovico Einaudi es un compositor italiano y pianista extraordinario que ha musicalizado majestuosamente un par de películas extraordinarias y otros tantos comerciales, evidenciando su talento y destreza musical multifacética.
Me interese por su trabajo gracias a la canción que suena casi ausente en algunas escenas de la película de terror Insidious (a mi me gusto):
La canción de piano se llama Nuvole Bainche... y es una preciosidad... el audio aquí:
Después viendo la super recomendable película Amigos, otra belleza con toques de absolutamente todo: romanticismo, drama, tragedia... y verdaderamente disfrutable (que bien podría ser el tema introductorio de este post), descubrí que había sido también musicalizada por Ludovico Einaudi evidentemente me pareció que la música era exacta en cada escena y todas sus canciones son bellisimas:
Por cierto inicialmente estaba segura de haber escuchado su trabajo en la película Cairto Time, el pianos suena muy parecido, sin embargo éste otro fenomenal soundtrack en piano es resultado del trabajo de la compositora Niall Byrne, recomendación obligada también.
.
Pronto los soundtracks...
Cherryflip.